¿Que es administración?

Robbins y De Cenzo, 2009

¨El termino de administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan las cosas, con eficacia y eficiencia, mediante otras personas y junto con ellas".

Bateman y Snell, 2009

¨La administración es el proceso de trabajar con las personas y con los recursos para cumplir con los objetivos organizacionales. Los buenos administradores llevan a cabo estas funciones de forma eficaz y eficiente".

Significado de eficiente 

"Ser eficiente significa alcanzar las metas con el menor desperdicio de recursos, es decir, emplear de mejor manera el dinero, el tiempo, los materiales y a la gente".

Jones y George, 2010

¨La administración  es la planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos y de otra clase, para alcanzar con eficiencia y eficacia las metas de la organización¨.

Significado de eficiencia 

¨La eficiencia es la medida de que tan bien o que tan mal productivamente se aprovechan los recursos para alcanzar una meta. Las organizaciones son eficientes cuando sus gerentes reducen al mínimo la cantidad de insumos y componentes o el tiempo que se requiere para producir un lote determinado de bienes y servicios¨.

Definición de autor 

La administración es todo proceso de realización de una operación organizando recursos y personal de forma eficiente y eficaz.

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