Lienzo de modelo de negocios


Propuesta de valor

Es la solución que le otorgamos al cliente para resolver sus necesidades y por que le conviene que nos prefiera a nosotros. Por ejemplo:
-Diseño
-Precio
-Marca

Cliente

Es necesario segmentar el comercio para saber a que sector nos conviene enfocarnos para vender, esto se puede resolver de diferentes formas, como:
-Segmentación geográfica
-Segmentación demográfica
- Segmentación psicológica
-Segmentación socioeconómica

Relación con el cliente

Esto se realiza con el fín de crear un compromiso con el cliente, donde el consumidor compre a la marca por mas allá de la calidad de sus productos, si no por lo que esta represente. Esto se puede lograr haciendo:
-Self-services
-Relación personal
-Servicios automatizados

Canales

Es el modo en el que buscamos integrar a nuevos consumidores; como vamos a entregar nuestra propuesta de valor a los distintos segmentos de clientes, al igual que descubriremos que canales prefieren nuestros clientes para ser contactados.

Ingresos

Cual de nuestras propuestas de valor es más demandada por nuestros clientes y que método acostumbran para pagar, es preferible ser abierto a las nuevas propuestas de pagos para satisfacer las comodidades del consumidor.

Actividades clave

Son las actividades mas importantes que nos permiten entregar nuestra propuesta de valor a los clientes, y cuales necesitan desecharse o incentivarse más, como los canales de distribución, la relación con el cliente o las fuentes de ingresos.
Hay distintas actividades:
-Producir
-Atender clientes
-Solucionar problemas
-Crear una plataforma/Network

Recursos claves

En este apartado se describen los principales recursos necesarios o indispensables para nuestra empresa/organización, asi como tipo, cantidad y e intensidad.
Por ejemplo:
-Fisicos
-Intelectuales (marcas, patentes, etc...)
-Humanos (perfiles profesionales)
-Financieros

Socios clave

Parte importante, que socios necesitamos o tenemos en nuestra empresa/organización, que dependencia tenemos con estos, de que nos proveen nuestros socios o que actividades claves realizan con o para nosotros. Todo esto con el beneficio de eliminar la incertidumbre, optimizar nuestras economías y obtener mas recursos.
Algunos ejemplos serian:
-Alianzas entre competidores
-Alianzas estratégicas entre no consumidores
-Alianzas con proveedores para asegurar activos

Costos

Es el área donde analizamos los costos que realizamos como empresa y como debemos estrucuturar nuestro modelo de negocios, cuales son los costos más importantes, cuales son nuestros recursos claves y actividades claves más costosas, con el fin de incentivar un modelo de escala.
Dos modelos de estructuras de negocios son:
Cost dirven: que se centran en disminuir costos en donde sea posible.
Value driven: Se centran en crear valor al cliente
Características de la estructura de costos:
-Costos fijos
-Costos variables
-Economías de escalas 



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