El ejecutivo al minuto


El audio libro consiste sobre la anécdota relatada por el autor sobre su experiencia al conocer a una empresa dirigida por un ejecutivo al minuto y la eficiencia que este demostraba. En este se expresan todas las dudas y las explicaciones a detalles de cómo ser un ejecutivo al minuto y como seguir sus enseñanzas.
El ejecutivo al minuto es la antítesis del ejecutivo genérico, de ese tipo que está en exceso ajetreado, la idea plantea que un ejecutivo al minuto debe ser eficiente. Pero para llegar a ser uno con éxito debes conocer varios aspectos.
Para empezar se plantea que el ejecutivo de un minuto, como el nombre lo dice, debe tomar decisiones y actuar de forma rápida y que estas formen resultados positivos. Para lograr esto se debe planificar desde un principio distintos aspectos, se deberán fijar los objetivos que se necesitan satisfacer y que de preferencia estén redactados en menos de 240 palabras. Una vez fijados el líder se encargara de hacer conocer los medios adecuados para su mejor realización practica a sus subordinados, más que nada esto es para aclarar los logros que espera de cada uno de ellos y de igual manera se les enseña a identificar qué tipos de problemas pueden surgirles mientras realizan su trabajo, para que estos no sean un imprevisto y sea más sencillo de solucionar. Toda esta parte representa la previsión de objetivos de un minuto y es esencial para que el resto funcione. Estas resultan efectivas ya que los trabajadores conocerán perfectamente que es lo que deben hacer y como lo pueden hacer, al igual que cometan errores sus previsiones les servirán para solucionarlos.
A partir de aquí surgen los elogios de un minuto, consisten en que el director observe el desempeño de sus subordinados o los haga llevar informes muy detallados sobre su trabajo, esto con la finalidad de sorprenderlos cuando haga algo bien y que obtengan su minuto de elogio. Esto se realiza con la finalidad de que los trabajadores logren su máxima eficacia y se guía desacuerdo a lo reflejado de la manera de actuar del director, así que es importante que desde el primer punto esto quede claro. Pero antes que nada debe quedar claro que los elogios de un minuto dan resultado cuando los elogias inmediatamente cuando lo merecen, les expresas con claridad que fue lo que hizo bien, se le explica como esas acciones influyen de forma positiva en la empresa y se les anima a que continúen de esa manera. Este da buenos resultados debido a que el ejecutivo los satisface cuando lo hacen bien, de este modo los trabajadores se sienten bien con su trabajo y se motivan para seguir progresando.
Pero de igual manera que existen los elogios también existen las reprimendas de un minuto, que consisten en identificar cuando un empleado cometa un error importante el ejecutivo al minuto no debe tardar en comunicárselo y expresarles que no se vuelva a cometer el mismo error. Pero al igual que la anterior se debe aclarar que estas solo darán resultado si los reprende inmediatamente, les aclara que fue lo que hicieron mal y expresa con un silencio como este está insatisfecho con el trabajo de su subordinado. Pero finalmente le estrecha su mano para que se dé cuenta que están del mismo lado, le reafirma que lo sigue teniendo en buen concepto y les da a entender que cuando la reprimenda termino realmente termino. Este da buenos resultados debido a que el trabajador entiende que es capaz de solucionar los problemas por si solo y que a pesar de recibir una reprimenda este se motiva a continuar mejorando.

Al concluir la investigación del joven, este llega a la conclusión que el ejecutivo al minuto es la división operativa más eficiente de todas y que de ahí salen los mejores directivos ejecutivos. 

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