El
audio libro consiste sobre la anécdota relatada por el autor sobre su
experiencia al conocer a una empresa dirigida por un ejecutivo al minuto y la
eficiencia que este demostraba. En este se expresan todas las dudas y las
explicaciones a detalles de cómo ser un ejecutivo al minuto y como seguir sus
enseñanzas.
El
ejecutivo al minuto es la antítesis del ejecutivo genérico, de ese tipo que
está en exceso ajetreado, la idea plantea que un ejecutivo al minuto debe ser
eficiente. Pero para llegar a ser uno con éxito debes conocer varios aspectos.
Para
empezar se plantea que el ejecutivo de un minuto, como el nombre lo dice, debe
tomar decisiones y actuar de forma rápida y que estas formen resultados
positivos. Para lograr esto se debe planificar desde un principio distintos
aspectos, se deberán fijar los objetivos que se necesitan satisfacer y que de
preferencia estén redactados en menos de 240 palabras. Una vez fijados el líder
se encargara de hacer conocer los medios adecuados para su mejor realización
practica a sus subordinados, más que nada esto es para aclarar los logros que espera
de cada uno de ellos y de igual manera se les enseña a identificar qué tipos de
problemas pueden surgirles mientras realizan su trabajo, para que estos no sean
un imprevisto y sea más sencillo de solucionar. Toda esta parte representa la previsión
de objetivos de un minuto y es esencial para que el resto funcione. Estas
resultan efectivas ya que los trabajadores conocerán perfectamente que es lo
que deben hacer y como lo pueden hacer, al igual que cometan errores sus
previsiones les servirán para solucionarlos.
A
partir de aquí surgen los elogios de un minuto, consisten en que el director
observe el desempeño de sus subordinados o los haga llevar informes muy
detallados sobre su trabajo, esto con la finalidad de sorprenderlos cuando haga
algo bien y que obtengan su minuto de elogio. Esto se realiza con la finalidad
de que los trabajadores logren su máxima eficacia y se guía desacuerdo a lo
reflejado de la manera de actuar del director, así que es importante que desde
el primer punto esto quede claro. Pero antes que nada debe quedar claro que los
elogios de un minuto dan resultado cuando los elogias inmediatamente cuando lo
merecen, les expresas con claridad que fue lo que hizo bien, se le explica como
esas acciones influyen de forma positiva en la empresa y se les anima a que continúen
de esa manera. Este da buenos resultados debido a que el ejecutivo los
satisface cuando lo hacen bien, de este modo los trabajadores se sienten bien
con su trabajo y se motivan para seguir progresando.
Pero
de igual manera que existen los elogios también existen las reprimendas de un
minuto, que consisten en identificar cuando un empleado cometa un error
importante el ejecutivo al minuto no debe tardar en comunicárselo y expresarles
que no se vuelva a cometer el mismo error. Pero al igual que la anterior se
debe aclarar que estas solo darán resultado si los reprende inmediatamente, les
aclara que fue lo que hicieron mal y expresa con un silencio como este está
insatisfecho con el trabajo de su subordinado. Pero finalmente le estrecha su
mano para que se dé cuenta que están del mismo lado, le reafirma que lo sigue
teniendo en buen concepto y les da a entender que cuando la reprimenda termino realmente
termino. Este da buenos resultados debido a que el trabajador entiende que es
capaz de solucionar los problemas por si solo y que a pesar de recibir una reprimenda
este se motiva a continuar mejorando.
Al
concluir la investigación del joven, este llega a la conclusión que el
ejecutivo al minuto es la división operativa más eficiente de todas y que de ahí
salen los mejores directivos ejecutivos.
Comentarios
Publicar un comentario