Como hacer amigos en influir en las personas



 El libro cuenta con múltiples reglas o consejos que puedes aplicar en tu vida diaria para mejorar tus habilidades sociales. Todos estos consejos agrupados en como tratar a los demás, como agradar a los demás, como lograr que los demás piensen como usted y reglas para ser un líder e influir en la conducta de los demás.
Inicialmente debemos entender que las criticas nunca tienen buenos resultados, ya que solo logran que el criticado se ponga a la defensiva, hace que intente justificar su error y lastimas el orgullo de esa persona, dolo debemos de visualizar que sentiríamos nosotros en esa situación y que al final esto solo nos creara una enemistad. Lo ideal para una persona es sentirse que destacan sobre el resto, es lo que cada persona desea, por lo que si nosotros lo deseamos los demás igual lo harán, así que sera una buena idea aprender a elogiar los logros de las personas. Suena sencillo, solo debemos de sentir empatía por los demás y tratarlos como nos gustaría que nos trataran y esto abarca de gran parte del entendimiento, entender que quieren y que sueñan con lograr, al igual que debemos idear de que manera les podemos ayudar a conseguirlo.
Así que a partir de aquí podemos averiguar que acciones podemos hacer para agradarles a los demás, que al igual que al punto anterior debemos guiarnos por como nos gustaría ser tratados. por ejemplo, debemos mostrar un verdadero interés por la vida de nuestro futuro amigo, sin tener la intención de lograr algo a cambio, porque a ciencia cierta una persona empieza a valorar mas a alguien cuando sabe que este hace lo mismo. Este interés lo podemos reflejar en nuestros propios gestos, como proyectando nuestra sonrisa en el momento de presencia de nuestro futuro amigo, al igual que la memorización temprana de su nombre refleja interés, por lo que ellos nos lo reflejaran a nosotros, esto también lo podemos lograr escuchando con atención todo lo que esta persona tiene para expresar. Con esto ya entendemos la importancia que el reflejo de interés generara una reacción de sentimientos mutuos por nosotros, ya que empezara a guardarnos cariño por nuestras acciones orientadas a sus gustos, como hablar de temas a fines de esa persona y/o expresar lo especial que es esta persona respecto a las demás. 
Una vez generado una muestra de afecto sera momento de lograr que esta piense como nosotros, por lo que debemos comprender que  las personas en su postura de no cambiar de opinión podrán iniciar discusiones, por lo que deberemos plantearnos si nuestra propuesta es o no es correcta y en caso de no serlo deberemos proceder a aceptar nuestro error lo mas pronto posible, ya que de no hacerlo y seguir con nuestra necedad solo crearemos mas problemas, al igual de que en esa ocasión nosotros estemos seguros de tener la razón deberemos expresarnos de la forma mas respetuosa que esta equivocado, ya que es muy importante respetar las opiniones de terceros aunque estas estén infundadas, pero en caso de que esta persona no acepte su error y proceda una discusión con nosotros para seguir reforzando su punto, lo mejor que podemos hacer es dejar la discusión de lado y proseguir, ya que como bien se demuestra, la mejor forma de ganar una discusión infundada es evitándola. 
Otra buena forma de transmitir nuestras ideas es iniciándolas de forma amigable, ya que si nuestro compañero nota que nos referimos a el de una forma irrespetuosa, declinara nuestra idea ya que no encontrara simpatía con nada que le expresemos estando de ese animo. Es por eso que los niños al recibir consejos llenos de furia prefieren ignorar la advertencia por indiferencia de escuchar el consejo en esas condiciones. Por lo que lo correcto es expresarles que lo que le contamos es lo mejor para el y que lo hacemos para ayudarlo. Una técnica similar a esta seria la de iniciar una conversación con una afirmación, ya que si inicia una discusión en la que hay desacuerdo la otra persona mantendrá su postura cerrada en pro de mantener su orgullo, por lo que es recomendable plantear una situación donde estés seguro en que ambos se encontraran de acuerdo. AL igual que mostrarles una situación y por medio de pistas hacer que esa persona llegue a la misma conclusión que nosotros, por lo que esa idea que hicimos que tuviera la vera como la mas correcta, ya que a final de cuentas el "la ideo".
A partir de aquí es clara la idea para impartir nuestras ideas, la clave es evitar el conflicto e transmitir nuestra idea de forma indirecta y tranquila, a partir del entendimiento de su convicciones, por lo que es importante interpretar el entorno desde la postura de esa persona, para que cuando las sepamos nos mostremos simpatía por sus opiniones, aunque estas estén lejos de ser como las nuestras, ya que a partir de nuestras alabanzas podemos persuadiría para convencerlo de que también puede hacer una cosa diferente. Al igual que se puede apelar a motivos emocionales, tales como exagerar que tal opción sera la mas efectiva, que traerá grandes logros, aunque en realidad no lo hagan, el chiste de exagerarlo es para generarle una mayor motivación, al igual de que podemos expresarle que sus acciones son esenciales para que suceda algo importante o invitarlo de forma amable que se anime a realizar un nuevo proyecto a partir de ánimos. 
Una vez ya concluido este proceso de pedidos indirectos y sin conflictos podemos proceder a las técnicas para ser un líder e influir en los demás. Para concretar una organización que funcione es necesario motivarla, unirla, hacer que confíen en ti y para lograr eso debes demostrar que tu lo haces en ellos. En primera debes de elogiar los logros de tus trabajadores, no importa que tan insignificantes sean, cada mejora es representativa para crearles una reputación de éxito, por lo que es ideal motivarlos para que la conserven, al igual que si estos llegan a cometer un error nuestro deber sera comunicárselos, pero para esto debemos prever que su desempeño ha sido correcto pero recalcar con un PERO, que ha cometido también varios errores que debe corregir, esto representaba que a pesar de sus errores seguimos confiando en su trabajo y que sobre todo confiamos en que sabrá como solucionarlo. Al igual de que comunicamos los errores de nuestros trabajadores debemos dejar en claro que nosotros también lo hacemos, por lo que quedara claro que un error no es el fin del mundo, de esta forma amigable asegúrese del desempeño de su organización no con ordenes, si no con pequeñas preguntas a su personal con la que transmitirá sus incertidumbre de si todo esta marchando en orden, por lo que los motivara a ellos asegurarse de eso. Todo esto es esencial para lograr que nuestro personal confié en que nos preocupamos por ellos, por lo que ellos harán los mismo entre ellos, buscando el bien común antes que el individual, lo que ha futuro proyectara un buen desempeño en nuestra organización y de esa forma podremos cerciorarnos de que en verdad somos capaces de influir en su motivación y por lo tanto de ser un buen líder.















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